23 abr 2013

Nueva APP La Guía del Prado para iPad

Créditos de la imagen:  labrujulazularte 2013/04/23. Imagen 01.Montaje gráfico sobre captura de imagen web  de la App La guia del Prado.



El Museo Nacional del Prado lanza en 2013, la primera APP oficial del Museo: la Guía del Prado para iPad. Disponible en español, inglés, francés, italiano y portugués, la nueva guía oficial avalada por la institución permite  una mayor una difusión  para la colección del museo y da al usuario nuevas posibilidades para diseñar su propia visita  o para acceder de una forma más personalizada  a los contenidos incluidos en ella, unos contenidos que han sido organizados temáticamente por escuelas artísticas  y cronológicamente  dentro de cada uno de estos paquetes de contenidos.

Créditos de la imagen:
labrujulazularte 2013/04/23. Imagen 01.
Montaje gráfico sobre captura de imagen web 
de la App La guia del Prado.



La APP del Prado contiene 400 imágenes de gran calidad que han sido optimizadas, para ser visualizadas en alta resolución, incluyéndose en esta selección, imágenes de las traseras de los trípticos y dípticos, que habitualmente no son visibles en la sala donde se exponen las obras .

50 de las obras incluidas en esta guía han sido ampliadas para permitir la navegación en visión macro y otras 50 obras relacionadas,  permiten  ampliar  la documentación informativa para enriquecer el conocimiento de la pieza y  entender los vínculos y las relaciones que existen entre los distintos artistas y las colecciones del museo.

Se han diseñado además, 5 recorridos temáticos y sugerencias para preparar la visita o descubrir nuevos recursos con los niños y, también, otras funciones que hacen posible seleccionar artículos relevantes a través de la opción Favoritos o realizar búsquedas por índice de colecciones o por indice de artistas.

Las Redes Sociales, ocupan un lugar fundamental en la nueva APP,  Facebook y Twitter  las dos plataformas sociales más potentes, están presentes en la guía  para que el usuario pueda  acceder a ellas y compartir los contenidos en tiempo real con los enlaces directos del Museo del Prado.

Échale un vistazo en la página del museo y empieza a planificar tu visita con La Guía del Prado.

Por cierto que el museo extiende las celebraciones del Día del Libro 2013, durante toda la semana  con un punto de venta en el exterior y un 5% de descuento en todos sus libros, offline y online.


.....................................................

Información actualizada en 18/07/2023:

Museo Nacional del Prado: 
https://www.museodelprado.es/

La Guia del Prado: 
https://www.museodelprado.es/apps/guia-del-prado

Apps oficiales del Museo del Prado de Madrid:
https://www.museodelprado.es/apps/apps-oficiales-del-museo-del-prado






No hay comentarios:

Publicar un comentario