26 jun 2013

Periodismo ciudadano: Proyecto PeopleWitness, la información que no cubren los medios tradicionales

Labrujulazularte 2013/06/26 - 01. Recogida de noticias con un teléfono móvil.


El proyecto People Witness esta formado por una red de personas que recoge noticias de interés político-social con dispositivos móviles o fijos conectados a la red a través de la modalidad de live streaming o emisión de vídeo en directo por Internet, para ser difundidas principalmente a través de las redes sociales.

- "El streaming es una manera de información en tiempo real, sin cortes y sin publicidad que puede integrarse muy fácilmente en diferentes redes sociales y que permite un tipo de comunicación diferente, en ambos sentidos ya que un streamer interactúa con su audiencia a través del chat"-.


Créditos de la imagen de inicio:
Labrujulazularte 2013/06/26 - Imagen 01. 
Recogida de noticias con un teléfono móvil.


9 jun 2013

¡No nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión

Créditos de la imagen de inicio: Imagen 01 labrujulazularte  2013/06/09 Exposición de Fotografía de prensa ¡NO nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión. Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana, 2013.



La exposición ¡No nos callarán!, habla sobre la libertad de expresión en México, recuerda a los periodistas mexicanos desaparecidos o asesinados mientras informaban, e intenta hacer un llamamiento a la sociedad y a las autoridades para evitar que estas desapariciones y crímenes de informadores queden impunes.

Créditos de la imagen de inicio:
Imagen 01
labrujulazularte  2013/06/09
Exposición de Fotografía de prensa
¡NO nos callarán! Las batallas por la libertad de expresión.
Agencia Informativa de la Izquierda Mexicana, 2013.